martes, 28 de abril de 2009

Ekaterina Maximova


Ekaterina Maximova falleció anoche (no sé si hoy 28 o ayer 29) (1).

Gracias a Dios, YouTube tiene bastantes videos de la prima ballerina del ballet Bolschoi (hay artóculo en Wikipedia, sólo en alemán, sería la oportunidad de escribir algo en castellano; del Teatro Boschoi sí hay en espaol, pero en inglés es mucho más completo). Elena seleccionó dos videos que integro a continuación:





________________

(1) Considero decepcionante el trabajo de la prensa: unos a otros se copian la misma noticia traducida de un idioma a otro, incluyendo en esta práctica a Ria Novosti, de cuyos periodistas esperaba un poco más.


2 comentarios:

hugo dijo...

en buenos aires se la recordará con mucho afecto: la nota necrológica publicada hi en "la nación" de buenos aires da cuenta que nos visitó en 1977 debutando con giselle y regresó, siempre con su marido vladimir vassiliev en 1979 y 1980, cuando bailó don quijote. según ekaterina dejaba argentina "marcada a fuego en la memoria como un tesoro maravilloso", pese a que esa vez -2001, su última visita- no pudo estrenar "paganini", con coreografía de vassiliev en el teratytor argentino de la plata, capital d la provincia de buenos aires, por problemas gremiales...

Marta Salazar dijo...

Hugo! te tengo una sorpresa! en el siguiente post, en este blog! te gustará, un abrazo!