domingo, 22 de marzo de 2009

Últimos días de invierno en Moscú


Fotos de Elena en Moscú (vía Facebook), con sus comentarios originales. ¡Muchas gracias!




Vista de la catedral Cristo el Salvador. El río Moscova se libra de los abrazos del hielo.




Aves migratorios los últimos años no migran, se quedan a invernar en el río Moscú.




La cuidad de Moscú, y es el río Moscova, en barrio que se llama Fily, detrás de patos está un precioso parque. Aquel edificio redondo al otro lado del río es la pista de patinaje y hay mas objetos deportivos. Parte de este parque pertenecia al conde Narishkin, aquel mismo que construyó la iglesia de Manto en Fily.




Parque (bosque) Fily, durante la guerra de 1812 aquí se encontraba el Estado Mayor de mariscal Kutuzov y de la cúpula militar rusa, y aquí Kutuzov realizó su famosa reunión para elaborar estrategia de la batalla en Borodino. Y durante la segunda guerra patria (1941-1942) aquí en estos bosques se encontraba la línea de defensa de Moscú. Imagínate, que en este parque aun se quedan cuevas militares desde aquellos tiempos, una además se ha conservado bastante bien.




Los gorriones perfectamente viven en Moscú durante todo el año, no migran nunca.




El Parque Fily.




Un recorrido por la calle Prechistenka y Jamovniki, la zona antigua de Moscú. Aquí, durante los siglos 18-19 vivía la nobleza moscovita. Por allí, no muy lejos está la casa-museo de Leon Tolstoy.


3 comentarios:

Hilda dijo...

¡Que hermosas fotos!! Ese gorrioncito me hizo recordar a la golondrina de El Príncipe Feliz de Oscar Wilde.
Saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

sí, tienes razón! un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!